Teatro Victoria Eugenia

Teatro Victoria Eugenia

Situado en la zona más céntrica, el Teatro Victoria Eugenia es uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián. Cargado de historia, el Teatro ha sido testigo desde su inauguración en 1912, de los principales acontecimientos culturales de la ciudad.

Teatro Victoria Eugenia

El teatro fue reformado entre 2001 y 2007 debido a sus graves problemas de conservación. La reforma lo ha transformado en un espacio escénico innovador, dotado de los más modernos equipamientos y servicios, al tiempo que mantiene sus características originales.

Con 910 localidades en su sala principal, cuenta también con varios espacios polivalentes para celebrar actividades relacionadas con las artes escénicas.

Teatro Victoria Eugenia

El edificio

El edificio, de carácter monumental, presenta un estilo ecléctico de corte neo-plateresco muy de moda en la época. En el diseño del proyecto, el arquitecto Francisco Urcola tuvo en cuenta las experiencias internacionales de los últimos teatros construidos en esa época en París y Viena.

En el interior lo más destacable de la decoración lo constituyen los tres conjuntos pictóricos: La bóveda pintada por Ignacio Ugarte, las pinturas del cuarto chino y los paneles del foyer.

Ubicación