Isla Santa Clara

Icon 12 Junio, 2017

Isla Santa Clara

Con una superficie de 32.000 m2 y 48 metros de altura sobre el nivel del mar, la isla Santa Clara es un pequeño paraiso que se encuentra a pocos minutos en lancha motora del puerto donostiarra.

Isla Santa Clara

La isla, fue declarada Centro Histórico de Interés Nacional hace 40 años. Cuenta con baños, duchas y puesto de socorrismo. Durante la temporada estival no se puede ir con perros. Se puede recorrer facilmente a pie. Tiene imnumerables escalinatas y senderos especificamente creados para que el visitante pueda conocer todos los rincones con facilidad. Desde los balcones y miradores se puede contemplar la bahía de La Concha, los montes Urgull e Igueldo y sus acantilados.

Isla Santa Clara

A la izquierda del muelle se encuentra su pequeña playa, disponible en las bajamares. Con la marea alta se puede disfrutar de una piscina natural.

El faro

En la parte más alta de la isla se encuentra el faro (creado en 1864), única edificación de la isla. Un edificio de dos plantas que hoy en día es alimentado mediante energía solar procedente de los paneles que se encuentran en su terraza. Desde este punto se goza de una privilegiada panorámica de la ciudad.

Isla Santa Clara

Cómo llegar

Durante la temporada alta, del 01/06 al 30/09, hay barcas que parten a la isla. Tienen una frecuenciua de 30 minutos a 1 hora dependiendo de la metereología y hay distintos tipos de servicios.

Isla Santa Clara

Motoras de la Isla

Teléfono: 943 000 450
Correo: info@motorasdelaisla.com