Playas

Icon 12 Junio, 2017

Playas de San Sebastián

Las playas de San Sebastián son destino muy popular para turistas de todo el mundo. Cada playa tiene su personalidad y encanto. La Concha, es la más conocida y concurrida, junto con Ondarreta, playa pequeña y familiar, conforman la Bahía de la Concha. Zurriola, es la que más convoca a los jóvenes y surfers. Y por último la apartada playa de la isla de Santa Clara. Estas cuatro playas forman parte de un único Sistema de Gestión Medioambiental, y gozan de todos los servicios para el bañista.

La Concha

Playas

De las tres playas de San Sebastián, La Concha es la más famosa, visitada, fotografiada… Conocida mundialmente por su bahía, la Concha es una de las mejores playas urbanas de Europa.

La reina regente María Cristina popularizó la Concha a mediados del sigo XIX y declaró San Sebastián la capital de veraneo de Europa. La ciudad se puso de moda y la aristocracia empezó a visitarla y a construir mansiones en los alrededores de la playa. Fue entonces también cuando el balneario La Perla fue abierto y se hizo famoso como uno de los mejores de Europa.

Bahia La Concha

Paseo La Concha

El paseo de La Concha es un símbolo de la ciudad que recorre desde el casco viejo hasta el Palacio Miramar. A lo largo del recorrido encontrarás varios puntos turísticos que no puedes dejar de visitar como la zona de “los relojes” ubicada en el acceso principal a la playa La Concha y la zona de La Perla. Si todavía te quedan ganas de andar cuando llegues al Palacio Miramar, puedes continuar hasta el Peine del Viento, cruzando la playa Ondarreta. Hacia el otro lado, el paseo alrededor de la bahía puede continuarse rodeando el Monte Urgull por el Paseo Nuevo.

Ondarreta

Playas

Al oeste de la Concha se encuentra la playa Ondarreta, que se extiende desde los pies del Monte Igueldo hasta el Palacio Miramar. Bajo los jardines del Palacio Miramar hay un túnel que permite a los peatones cruzar a la playa La Concha.

La playa Ondarreta es la playa más pequeña de San Sebastián, pero no por ello menos bonita. Es probablemente la playa más tradicional de la ciudad, muy popular entre los donostiarras, especialmente familias con niños. Ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol. El volleyball, la pala o el fútbol son verdaderos clásicos en esta playa. Los días en los que los temporales azotan nuestro litoral, las aguas de Ondarreta son todo un atractivo para nuestros surfistas y bodyboarders.

Zurriola

Playas

Al este de La Concha se encuentra la playa Zurriola. Situada en pleno barrio de Gros, entre los cubos del Kursaal y el Monte Ulía, la Playa de Zurriola se ha convertido en el destino favorito de surfistas y jóvenes de todo el mundo.

Como no se encuentra situada dentro de una bahía protegida como La Concha y Ondarreta, Zurriola recibe olas mucho mayores. Si estás interesado en hacer surf, encontrarás varias escuelas y tiendas de alquiler en los alrededores.

En el extremo este de la playa hay un lugar bastante popular llamado “el muro”. Allí la gente se sienta a disfrutar del atardecer o a observar los surfistas mientras escucha las olas chocando contra las rocas.